jueves, 2 de febrero de 2012

Mari Jungstedt (continuación)

Siguiendo con la autora con la que os había dejado, decir que sus libros también constituyen una serie, y que, al menos los tres primeros, empiezan con el ya citado "Nadie lo ha...". Tres títulos componen esta serie:
. Nadie lo ha visto (escrito en el 2003, aunque en España publicado por Maeva en 2009).
. Nadie lo ha oído (escrito en 2004, aquí publicado en 2009 también) y
. Nadie lo conoce (escrito en el 2005, publicado aquí en 2010).
La primera de las novelas ya ha sido llevada al cine, aunque como buena lectora, siempre aconsejo una primera lectura del libro, antes de ver la peli, para ver si han acertado con nuestra imaginación.
Como en el caso de Camilla Läckberg, los personajes se repiten en la serie, aunque no llegas a saber tanto de ellos como ocurre con la escritora Erika, creada por Camilla...
A lo largo de las páginas aprendes algo de la vida del Inspector Anders Knutas, de Johan, el periodista que sigue las noticias de los asesinatos, y de su relación con la protagonista de la primera novela...

Los libros de Jungstedt siguen, y el cuarto título cambia de nombre. El arte del asesino fue publicado en España en el 2011, y es interesante, sobre todo porque te adentra en el mundo del arte.



Los libros se pueden encontrar fácilmente, y si no se pueden comprar, siempre se pueden buscar en las bibliotecas públicas, que están al día con las novedades.
Lo bueno de todos estos libros es que nos acerca a la realidad de los países nórdicos, en este caso se habla de la isla sueca de Gotland. La lectura de estos libros hace que empieces a familiarizarte con nombres y apellidos suecos, que de otra forma no habrías ni mirado, y te anime a pensar en Suecia como destino de vacaciones, siempre teniendo cuidado de mirar a uno y otro lado para no encontrar al "assesino"escondido... Pensándolo bien, no sé si es una buena propaganda para la zona... ¿A vosotros qué os parece?
En el próximo post intentaré poner las portadas de los libros, y datos sobre número de páginas. Y hablaré algo de los autores españoles, que también los hay...

Hasta la próxima!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por pasarte! ¡No te vayas sin comentar!