martes, 14 de enero de 2014

Reto 25 españoles, edición 2014, organizado por Libros que hay que leer.

El año pasado no me apunté a ningún reto, y este año sin embargo he decidido tirar la casa por la ventana.
No sé si cumpliré alguno de los retos a los que me estoy apuntando, lo que quiero es plantearme mi propio reto personal y reseñar la mayoría de los libros que leo, puesto que el año pasado me quedé muy corta en la publicación de reseñas.
Buceando por la blogosfera son muchos los retos en los que participar, y lo mejor de todo, unos pueden ayudar a completar otros, no son para nada incompatibles, así que... ¿por qué no apuntarse?
Uno de los retos que más llamó mi atención en el pasado año es el de los 25 españoles, que no tiene que resultar difícil de cumplir. Laky, del blog "Libros que hay que leer", nos ofrece la posibilidad de participar de nuevo este año en la edición del 2014, así que me animo a apuntarme, con mi reto personal de aumentar el número de reseñas publicadas de los libros que leo, a ver si lo cumplo. Además, como se trata de leer libros escritos originariamente en español, este reto puede servirnos para conocer la obra de autores, algunos nuevos, españoles e iberoamericanos. Por si esto no os ha terminado de convencer, Laky promete el sorteo de libros al final del reto entre todos aquellos que cumplan el reto (espero estar entre ellos).


Si queréis más información sobre este reto, al que aún estáis a tiempo de apuntaros, puesto que el plazo termina el 28 de febrero, podéis consultar el siguiente enlace.

Aquí iré colgando los enlaces a las reseñas (espero poder publicarlas) de los libros leídos:

1.- Manel Loureiro. El último pasajero.
2.- Antonio Aparicio. El secreto de Elisa Lecrerc.
3.- Antonio Nieto Díaz. El oro de París.
4.- Marta Moreno del Fresno. La escondida.
5.- Enrique Jardiel Poncela. Eloísa está debajo de un almendro.
6.- Eduardo Mendoza. Sin noticias de Gurb.
7.- Juan Luis Cano. La funeraria.
8.- C. Pérez de Tudela. Extraña luna de miel.
9.- Elvira Lindo. Manolito gafotas.
10.- Mercedes Pinto Maldonado. La última vuelta del scaife.
12.- Nuria Barrios. El alfabeto de los pájaros.
13.- Jordi Sierra i Fabra. Cuatro días de enero.
14.- Pedro Ugarte. Guerras privadas.
16.- F. Javier Martínez. El corazón del Tíbet.
17.- Pedro Antonio de Alarcón. El clavo. El amigo de la Muerte. La mujer alta.
18.- Susana López. Vías muertas.
20.- Laura Gallego. Alas de fuego.
21.- Vicente Blasco Ibáñez. La barraca.
22.- Martha Faë. Amaranta.
23.- Lauro Olmo. Tituladlo como queráis.
24.- Tamara Villanueva. Latidos.
25.- Jesús Marchamalo. Tocar los Libros.


2 comentarios:

¡Gracias por pasarte! ¡No te vayas sin comentar!